• Leo Taraborrelli

Situación económica

Actualizado: 18 de ago de 2019

Argentina está pasando una situación económica muy complicada, luego de las PASO, el gobierno ha tomado políticas macroeconómicas que dicen que son para la gente pero que en definitiva termina perjudicando la reducción del deficit fiscal y que terminarán generando mayor nivel inflacionario.

Los bonos públicos se han visto fuertemente afectado, la calificadora Ficth paso la calificación de la Argentina de B a CCC con lo cual estamos cada vez más cerca de la situación de default.

Bajo esta situación la devaluación del tipo de cambio ha sido muy fuerte durante esta semana, siendo solamente el lunes cercano del 31%.

Posteriormente las situaciones que ha tomado el banco central ha permitido controlar momentáneamente el dólar – reducción de los encajes del 10% al 5%- sin embargo hay que ver como se va desarrollando la situación en las próximas semanas.

La bolsa también ha sufrido un fuerte golpe luego del día lunes, con caídas también del 31% en pesos, o sea que la perdida de valor en dólares está cercana del 60%.

La situación Inflacionaria no es alentadora se estima una mayor inflación de la que venía sucediendo y como es obvio una caída de la actividad económica.

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Que vas a hacer con tus pesos?

El día de ayer, miércoles 16 de junio, el Indec hizo público el indice de precios al consumidor, el cual representó en Mayo una suba mensual de 3,3%. Esto nos deja con una inflación acumulada anual de

CNV - RG 878/21 publicada en el BO 12-01-2021

La Comisión Nacional de Valores, a través de la RG mencionada en el título de esta nota, dispuso realizar algunos cambios en la liquidación de títulos y valores el cual los resumiremos en los siguient