• Leo Taraborrelli

CNV - RG 878/21 publicada en el BO 12-01-2021

La Comisión Nacional de Valores, a través de la RG mencionada en el título de esta nota, dispuso realizar algunos cambios en la liquidación de títulos y valores el cual los resumiremos en los siguientes:


  1. Disminuir el plazo de permanencia de dos a un día para personas humanas y jurídicas que compren un activo en pesos y luego venden con liquidación en dólar MEP, la misma reducción tendrá efecto para personas humanas y jurídicas que realicen una transferencia receptora y luego vendan el valor negociable con liquidación en el dólar MEP.

  2. Establece en forma transitoria y excepcional, dispuso que las cuentas de comitentes no incluidos en el concepto de cartera propia de las ALYC, para el conjunto de valores negociables de renta fija, en el segmento de interferencia de ofertas con prioridad precio tiempo, deberán limitar sus posiciones vendedoras netas a cien mil nominales semanales cuando sean operaciones de CCL.

Cabe destacar que el objetivo del último punto es el de evitar el egreso de capitales

64 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Que vas a hacer con tus pesos?

El día de ayer, miércoles 16 de junio, el Indec hizo público el indice de precios al consumidor, el cual representó en Mayo una suba mensual de 3,3%. Esto nos deja con una inflación acumulada anual de

Bitcoin