• ntaraborrelli

Que vas a hacer con tus pesos?

El día de ayer, miércoles 16 de junio, el Indec hizo público el indice de precios al consumidor, el cual representó en Mayo una suba mensual de 3,3%. Esto nos deja con una inflación acumulada anual de 21,5% y un total interanual de un 48,8%. (Fuente: Indec)


Recordemos que el objetivo planteado por el gobierno fue alcanzar un 29% anual de inflación acumulada en el 2021. Para lo que estos datos no son muy favorables para la proyección.


Para poder establecer una unidad de comparación, la tasa promedio otorgada por los bancos, sobre los pazos fijos tradicionales a 30 días es del 37% TNA.


Por lo que si seguimos con esta tendencia, la rentabilidad del plazo fijo, sería entre nula y negativa en términos reales.


Recordemos que globalmente, incluso en EEUU, la pandemia a desgastado alguno indicadores económicos. En EEUU, la inflación se acerca al 5% interanual.


La semana pasada en TasPlus escribimos sobre la nueva legislación de ganancias. Donde los sueldos brutos hasta 150.000 quedaban exentos de ganancias conjunto con su sueldo anual complementario. Esto permitirá al trabajador contar con una mayor capacidad de ahorro.


Si estas interesado en invertir tus ahorros, te recomendamos inversiones dolarizadas, como los Cedears, FCI en dolares, acciones del exterior o ETFs.


Si te interesa comprar dólar MEP acá te dejamos un instructivo paso a paso:


1) Debes abrirte una cuenta en un broker como invertir online o balanz.

2) Fondea tu cuenta mediante una transferencia desde tu banco.

3) Compra bonos en pesos AL30.

4) Debes esperar el parking de 1 día.

5) Vende tus bonos AL30 como AL30d.


Listo ya tenes tus dolares en tu broker, listos para invertir o transferir a tu banco.


Beneficios del dólar MEP:


1) 100% legal y en blanco, esto te va a permitir invertir tus USD y no guardarlos debajo del colchón.

2) Podes comprar sin cupo limitado

3) Hoy el dolar MEP cotiza, a la par o por debajo del dolar blue.


Cualquier duda consultanos.

86 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CNV - RG 878/21 publicada en el BO 12-01-2021

La Comisión Nacional de Valores, a través de la RG mencionada en el título de esta nota, dispuso realizar algunos cambios en la liquidación de títulos y valores el cual los resumiremos en los siguient

Bitcoin