• Leo Taraborrelli

S&P 500

Esta vez estamos revisando el Indice Standard and Poor 500, luego de la gran caída que ha sufrido el mismo como consecuencia de la pandemia, allá lejos al 20 de Febrero - aproximadamente - donde el índice había tocado los 3400 puntos básicos. El mercado empezó a absorber la información que, el trimestre que estábamos transcurriendo iba a estar muy por debajo de lo que las empresas estimaban.

Todas aquellas actividades e industrias vinculadas con sectores sociales empezaban a tener grandes pérdidas por no poder ejercer el comercio y como consecuencia de ellos los accionistas buscaron refugio saliéndose del mercado de capitales y buscando resguardo en otros tipos de activos, sin embargo, en estos meses casi ningún activo pudo preservar valor.


A consecuencia de ello los inversores empezaron a entender que lo peor de la pandemía ya se había pasado, comenzaron lentamente a compra acciones, ya que quienes compran un activo de renta variable lo hace en función de lo que puede valer dicha empresa en el futuro, sus decisiones se balancean entre el riesgo que asumen y la rentabilidad que pudieran obtener en el futuro por asumir dicho riesgo.


Desde nuestro punto de vista, los resultados malos del primer trimestre ya se encuentran totalmente descontado, sin embargo todavía esta la incertidumbre de qué tan rápido volverá el mundo a la normalidad y como será esa normalidad para distintas industrias.


A modo de ejemplo, todavía tenemos la incógnita de como será el negocio de la aeronavegación, habrá cambios que afectarán los costos de los mismo, qué pasará con las empresas de consumo masivo como Starbucks, Mc Donalds, cuales serán las industrias que


tendrán mayor valor de crecimiento luego de que pase la pandemia.


Los inversionistas están mirando que este año será perdido pero que tal vez posicionarse en la industria correcta puede recibir muchas ganancias en próximos períodos.


Volviendo al indice, podemos interpretar - siempre desde nuestro punto de vista- que el precio rompió su tendencia alcista que venia manteniendo, sin embargo todavía no confirmó el cambio de tendencia que podrá darse en los 2789,20 puntos básicos, de producirse ese cambio de tendencia tendrá que romper el soporte que, según nos indica la nube de Fibonacci nos encontramos en un soporte fuerte.



Interpretamos que si los precios ingresan en la nube, existe una alta posibilidad que baje al próximo nivel de 2.642.04 o en su defecto en el nivel de 2547.47


Si nos encontramos frente a un throwback puede que el precio intente ir a buscar los 3.145,87 puntos básicos.


Recuerde que no ingresar en el mercado de capitales también es una opción de hacer trading, siempre debe preservar el valor de su dinero, tener clara la estrategia de inversión.


Finalmente a nuestros clientes y amigos les deseamos una excelente semana de trading.



12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Que vas a hacer con tus pesos?

El día de ayer, miércoles 16 de junio, el Indec hizo público el indice de precios al consumidor, el cual representó en Mayo una suba mensual de 3,3%. Esto nos deja con una inflación acumulada anual de

CNV - RG 878/21 publicada en el BO 12-01-2021

La Comisión Nacional de Valores, a través de la RG mencionada en el título de esta nota, dispuso realizar algunos cambios en la liquidación de títulos y valores el cual los resumiremos en los siguient