La AFIP implementará dos opciones para su presentación y pago para aquellos ahorristas que hayan percibido durante 2018 $200.000 podrán generar un VEP sin presentar la respectiva declaración jurada.
También existirá la posibilidad de realizar una declaración jurada simplificada donde se declarará las inversiones en forma abreviada siendo aplicables para los que superen dicho monto.
Una reflexión:
En una sociedad que necesita del ahorro tanto interno como externo nos parece excesivo colocar un impuesto a las personas que ahorran y que colocan estos fondos en el mercado para no perder el valor. Argentina debe realmente pensar que modelo de país queremos tener, si queremos atacar a los inversores o queremos que la gente disponga su ahorra a la inversión ya sea financiera (porque no tiene las herramientas para llevar adelante un negocio) o de negocios.
Nuestra cultura se basa fuertemente en el consumo interno, no tenemos cultura del ahorro y con impuestos desigual como estos se van desalentar mucho mas las decisiones de inversión.
Argentina, un país que no entiende que debe bajar el gasto público, reducir el estado, fomentar la inversión.
Comments