Luego del cimbronazo económico de las pasos, el valor de las acciones y de los bonos han caído estrepitosamente quedando en el caso de las acciones y en determinadas industria como la de los bancos e YPF por debajo del valor de los respectivos precios de libro.
El inversor argentino es mucho más precavido y muchas veces no se anima a comprar tantos bonos como acciones a estos valores, sin embargo parece ser una oportunidad de inversión ya que han descontado la posibilidad del cambio de gobierno.
Cabe aclarar que lo mismo sucede con los bonos aunque en este caso entendemos que tiene un mayor riesgo.
Los bonos en USD pueden ser utilizados como una herramienta de obtener el tan apreciado billete. Esto puede suceder si es que son comprados en pesos para que a los pocos días sean vendidos y hacerse de los dólares respectivos.
Desde el punto de vista puede observarse una divergencia alcista entre el precio y el indicador RSI donde se observa que mientras el precio baja este indicador tiene tendencia al alza. Recuerden que las decisiones de inversión deben contemplar perspectivas tanto de los FUNDAMENTALS como del ANÁLISIS TÉCNICO con el objeto de evitar errores en la decisión a tomar.
Comments