• Leo Taraborrelli

Merval y bonos

Luego del cimbronazo económico de las pasos, el valor de las acciones y de los bonos han caído estrepitosamente quedando en el caso de las acciones y en determinadas industria como la de los bancos e YPF por debajo del valor de los respectivos precios de libro.


El inversor argentino es mucho más precavido y muchas veces no se anima a comprar tantos bonos como acciones a estos valores, sin embargo parece ser una oportunidad de inversión ya que han descontado la posibilidad del cambio de gobierno.


Cabe aclarar que lo mismo sucede con los bonos aunque en este caso entendemos que tiene un mayor riesgo.


Los bonos en USD pueden ser utilizados como una herramienta de obtener el tan apreciado billete. Esto puede suceder si es que son comprados en pesos para que a los pocos días sean vendidos y hacerse de los dólares respectivos.


Desde el punto de vista puede observarse una divergencia alcista entre el precio y el indicador RSI donde se observa que mientras el precio baja este indicador tiene tendencia al alza. Recuerden que las decisiones de inversión deben contemplar perspectivas tanto de los FUNDAMENTALS como del ANÁLISIS TÉCNICO con el objeto de evitar errores en la decisión a tomar.





14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Que vas a hacer con tus pesos?

El día de ayer, miércoles 16 de junio, el Indec hizo público el indice de precios al consumidor, el cual representó en Mayo una suba mensual de 3,3%. Esto nos deja con una inflación acumulada anual de

CNV - RG 878/21 publicada en el BO 12-01-2021

La Comisión Nacional de Valores, a través de la RG mencionada en el título de esta nota, dispuso realizar algunos cambios en la liquidación de títulos y valores el cual los resumiremos en los siguient