• Leo Taraborrelli

Merval

Luego de un agosto turbulento el Merval ha tenido una recuperación en lo que va del mes de un 9.46%, sin embargo durante todo el año en curso apenas está por arriba del 5.03% lo que significa que ha tenido una significada caída en USD.


La moneda Argentina se ha depreciado durante todo el año en un 53.65%.


Este es el tercer intento que ha hecho el Merval para superar la linea de resistencia que estaba debajo de los 30900, dicha linea era la histórica linea de soporte que venia manteniendo desde el Enero del 2016.


Cabe dos grandes interrogantes respecto de la renta variable, ¿podrá el Merval ubicarse dentro del canal histórico o irá a buscar nuevos mínimos tratando de testear la línea de los 24.000?


A nuestro criterio la respuesta a estas dudas dependerá del candidato ganador en las elecciones y tendrán relación con las preguntas que colocamos debajo:


Que hará el próximo gobierno con el Déficit fiscal

Que harán con la deuda pública

Cómo resolverán los problemas inflacionario

Argentina seguirá con control de cambios

Que grado de apertura económica tendrán las políticas gubernamentales.

Como haremos para salir de la estanflación.

Cual será el nivel de presión tributaria del próximo mandato.



Muchos de los factores que indicamos anteriormente afectarán en los balances de las empresas y en el valor de las mismas, cabe destacar que las decisiones deben ser tomadas en función a fundamentals y technical análisis.


Tan cerca de las elecciones sigue siendo más tentador en quedarse y esperar que entrar y arriesgar.









4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Que vas a hacer con tus pesos?

El día de ayer, miércoles 16 de junio, el Indec hizo público el indice de precios al consumidor, el cual representó en Mayo una suba mensual de 3,3%. Esto nos deja con una inflación acumulada anual de

CNV - RG 878/21 publicada en el BO 12-01-2021

La Comisión Nacional de Valores, a través de la RG mencionada en el título de esta nota, dispuso realizar algunos cambios en la liquidación de títulos y valores el cual los resumiremos en los siguient