• Leo Taraborrelli

Mercados de capitales

Nuestro análisis esta basado en la hipótesis, que independientemente quien gobierne en el próximo período podrá haber:

  • Restructuración, más o menos agresiva,

  • Algo de quita pero no contemplamos en este análisis la posibilidad de no pagar la deuda externa.


Adicionalmente contemplamos que el control de cambio vino para quedarse por un tiempo largo y hasta que no logremos superávit fiscal no habrá posibilidad de que exista un mercado libre de cambios.


En la actualidad existen activos que están en sus valores mínimos habiendo contemplado los conceptos antes definido por consiguiente la posibilitad que estos retrocedan es de muy baja probabilidad, por lo tanto existen en estos activos altas posibilidades de obtener altas rentabilidades, sin embargo debe quedar muy en claro que existirá alta volatilidad y un gran riesgo de perdida de valor.


Tanto los bonos como las acciones están en mínimos históricos y tal vez eligiendo cautelosamente algunos de estos activos se podrá obtener rentabilidades interesantes sin embargo no nos cansaremos de repetir que esto siempre y cuando usted sea un inversor que tiene una alta aversión al riesgo, el dinero invertido no lo necesita en el inmediato cercano y por ultimo debiera considerarse cual será el destino que le dará a este dinero invertido.


18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Que vas a hacer con tus pesos?

El día de ayer, miércoles 16 de junio, el Indec hizo público el indice de precios al consumidor, el cual representó en Mayo una suba mensual de 3,3%. Esto nos deja con una inflación acumulada anual de

CNV - RG 878/21 publicada en el BO 12-01-2021

La Comisión Nacional de Valores, a través de la RG mencionada en el título de esta nota, dispuso realizar algunos cambios en la liquidación de títulos y valores el cual los resumiremos en los siguient