• Leo Taraborrelli

Inversiones - Cambio en los ratios de los CEDEARS

Los Certificados de depósito Artentinos (CEDEARS) de empresas que cotizan en el exterior, cambiarán los ratios de conversión.


El Banco Comafi quien es la entidad que emite estos certificados anunció que el día 22 de Octubre procederá a modificar los ratios de 39 Cedears que hay en el mercado..


Recordamos que anteriormente ya se había decido que los Cedears podían ser comprados por unidad a diferencia de como se hacia anteriormente donde se respetaba el múltiplo por cada acción.


¿Como impactará esto en tu cartera?


Algo similar a lo que es un split, vas a tener mayor cantidad de cedears y el precio bajará pero el producto de ambos no modificará el valor de tu cartera final.


Como analistas creemos que esto aumentará el volumen de operaciones ayudando a inversores que buscan mantener una cobertura de la devaluación de la moneda local tengan un refugio en estos documentos aceptando el riesgo de la variación de las acciones en el exterior.


Los Cedears tienen tres puntos importantes:

1. un ratio de conversión,

2. se ajustan por la evolución del tipo de cambio (ccl) y

3. evolucionan en función de la acción que cotiza en el exterior.


Es un excelente instrumento a invertir que ha dado hasta el momento rendimientos por arriba del dólar blue.


23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Que vas a hacer con tus pesos?

El día de ayer, miércoles 16 de junio, el Indec hizo público el indice de precios al consumidor, el cual representó en Mayo una suba mensual de 3,3%. Esto nos deja con una inflación acumulada anual de

CNV - RG 878/21 publicada en el BO 12-01-2021

La Comisión Nacional de Valores, a través de la RG mencionada en el título de esta nota, dispuso realizar algunos cambios en la liquidación de títulos y valores el cual los resumiremos en los siguient