• Leo Taraborrelli

Indice Merval

Actualizado: 19 de ene de 2020


Observando el gráfico de precios del indice Merval, podemos ver que el mismo llegó a una zona de resistencia cerca de los 43.098 puntos, la cual ha sido testado oportunamente más de tres veces desde las paso.


Se ve con claridad presión de venta en el rango de precios que van desde los 43.000 a los 44.000, sin embargo hay que ser muy cautelosos y ver si los activos argentinos serán capaces de romper la fuerte linea de resistencia que tienen por delante. En el caso de no poder hacerlo, entendemos, que los precios irán a buscar un soporte cercano a los 40.000 .


El Indice MACD (Moving average convergence divergence) muestra en este caso señales de ventas, mientras que el indicador RSI se encuentran en niveles de 64. (recordamos que entendemos que un precio esta en sobreventa a niveles arriba de 70)


Por otro lado se observa que el S&P continúa con su tendencia alcista, nuestra bolsa depende muchas veces de la evolución de la bolsa Estadounidense.


En resumen, estaremos en semanas de observación sobre si hay cambio de tendencia, si es que tenemos ciertas dudas, recuerden que existen instrumentos que permiten cubrir posible caídas de precio y que nos dan el derecho a la venta a un precio determinado pero no la obligación de hacerlo si es que no llega al precio indicado, teniendo como costo únicamente la prima.


Si estamos en posiciones de largo plazo, se ve que a pesar de poder haber una toma de ganancias, la misma no producirán un cambio de tendencia.


Recuerde que los precios siguen a la tendencia, que las cotizaciones reflejan todas las situaciones que pueda afectar a la empresa y ademas que el comportamiento de los precios son repetitivos en el tiempo.


26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Que vas a hacer con tus pesos?

El día de ayer, miércoles 16 de junio, el Indec hizo público el indice de precios al consumidor, el cual representó en Mayo una suba mensual de 3,3%. Esto nos deja con una inflación acumulada anual de

CNV - RG 878/21 publicada en el BO 12-01-2021

La Comisión Nacional de Valores, a través de la RG mencionada en el título de esta nota, dispuso realizar algunos cambios en la liquidación de títulos y valores el cual los resumiremos en los siguient