• Leo Taraborrelli

El corona virus y el S&P 500

Estimados amigos y clientes, en el día de hoy vamos a plasmar nuestra visión del Mercado de Capitales de Estados Unidos solo desde el lado del análisis técnico, tratando de hacer un aporte desde nuestro punto de vista, lo que no significa que sea la única interpretación valida. Quien quiera sumarse a opinar estará más que bien recibido y escucharemos otros puntos de vista con el objeto de mejorar nuestra visión.


A tal fin entendemos que el ciclo comenzó el 26 de diciembre de 2019 tratando de formarse una onda que expansiva, estando en la etapa de la finalización de la misma.


Si se observa el gráfico, podemos ver que en los 3400 puntos se encuentra en una zona de saturación, coincidente con el punto 5 de la onda expansiva y donde comienza a producirse la etapa de corrección.


Nuestra expectativa es que, en el día de hoy se mueva al alza alcanzado los 3320 puntos aproximadamente para que posteriormente complete el ciclo buscando el soporte de la linea fibonacci de 3181 puntos, (38.2%) o en su defecto baje a los 3118 (50%)


Estos valores deben analizarse con prudencia toda vez que en ningún momento el indice ha cambiado de tendencia, por consiguiente estimamos que si alcanza dichos valores debemos estar atentos para comprar sobre todo si somos inversores de largo plazo.


La bolsa de EEUU tiene un impacto importante sobre la bolsa de BSAS, si sos un inversor que queres comprar CEDEARS desde nuestro punto de vista debieras esperar a ver el comportamiento del mercado en estos días y revisar los valores de RSI y de MACD para definir el momento adecuado para el ingreso.





15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Que vas a hacer con tus pesos?

El día de ayer, miércoles 16 de junio, el Indec hizo público el indice de precios al consumidor, el cual representó en Mayo una suba mensual de 3,3%. Esto nos deja con una inflación acumulada anual de

CNV - RG 878/21 publicada en el BO 12-01-2021

La Comisión Nacional de Valores, a través de la RG mencionada en el título de esta nota, dispuso realizar algunos cambios en la liquidación de títulos y valores el cual los resumiremos en los siguient