• ntaraborrelli

Coronavirus - Norma importante del BCRA

En el día de ayer el BCRA publicó una importante comunicación que despeja dudas acerca de una preocupación que afectaba a todas las pymes: las consecuencias derivadas de no poder cubrir los cheques, que luego de reactivada la actividad del clearing, comenzarían a ser depositados.


En base a ello, dispuso mientras el Poder Ejecutivo Nacional mantenga la suspensión de los efectos del artículo 1ero. de la ley 25.730:


1. Ampliar en treinta (30) días adicionales el plazo para la presentación de los cheques comunes o de pago diferido que finalice durante la vigencia de dicha medida del Poder Ejecutivo Nacional, hayan sido librados en la República Argentina o en el exterior.


2. Admitir una segunda presentación para los cheques rechazados por causal “Sin fondos suficientes disponibles en cuenta” de acuerdo con las normas sobre “Sistema Nacional de Pagos - Cheques y Otros Instrumentos Compensables”. Esta disposición no es aplicable a los cheques generados por medios electrónicos o ECHEQ.


3. Determinar que las entidades financieras no podrán aplicar comisiones a sus clientes relacionadas con el rechazo de cheques.

64 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

INAES RES 1015/2020

A través de la RG 1015 y con vigencia el día siguiente a su publicación en el B.O. (publicada el 24-11-202), el I.N.A.E.S. aclaró que se encuentra permitido a todas aquellas entidades la celebración

S&P 500

Coronavirus - Monotributo y Autónomos créditos a tasa 0%

En nuestros escritos anteriores, hemos informado todos los aspectos que se han publicado sobre la obtención de créditos para monotributistas y para autónomos a tasa cero, sin embargo en ninguna de las