• Leo Taraborrelli

Coronavirus - IGJ - Reuniones a distancia

La IGJ resolvió que aquellas sociedades sujetas a la inscripción ante el Registro público a cargo de este organismo podrán prever mecanismos para la realización de las reuniones del organo de administración o de gobierno a distancia.


Dichas reunions deben hacerse utilizando los medios que le permitan a los participantes comunicarse simultáneamente entre ellos, siempre que la regulación estatutaria garantice lo siguiente:


  • Libre accesibilidad de todos los participantes a las reuniones

  • Posibilidad de participar de las reuniones a distancia mediante plataformas que permitan la transmisión simultanea de audio y video.

  • La participación con voz y voto de todos los miembrso y de organo de fiscalización.

  • Grabación de la reunión celebrada.

  • Qué el representante conserve una copia en soporte digital de la reunión por el término de 5 años.

  • Que se transcriba la reunión en el libro social dejando expresa constancia de las personas que participan, las mismas deben estar suscritpa por el representante social.

  • Que en la convocatoria y en su comunicación por la via legal y estatutaria correspondiente, se informe de manera clara y sencilla cual es el medio de comunicación elegido y cual es el modo de acceso a los efectos de permitir dicha participación.

También la misma resolución da una serie de clausulas admisibles a tener en cuenta para las asociaciones. En el caso que algún cliente o amigo quisiera tener esta información no dude en comunicarse con nosotros que se las haremos llegar.


Estimamos que el resto de las organizaciones tomarán el mismo camino


55 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

INAES RES 1015/2020

A través de la RG 1015 y con vigencia el día siguiente a su publicación en el B.O. (publicada el 24-11-202), el I.N.A.E.S. aclaró que se encuentra permitido a todas aquellas entidades la celebración

S&P 500

Coronavirus - Monotributo y Autónomos créditos a tasa 0%

En nuestros escritos anteriores, hemos informado todos los aspectos que se han publicado sobre la obtención de créditos para monotributistas y para autónomos a tasa cero, sin embargo en ninguna de las