• Leo Taraborrelli

Bitcoin

Actualizado: 25 de nov de 2020

Podríamos decir que el 27 de Febrero de 2020, ha sido un día negro para los mercados internacionales -como consecuencia de la pandemia- tanto para los mercados regulados como los out of the counter, los que han tenido un impacto increíble en sus precios con caídas significativas.


la mayoría de los mercados ya recuperaron las pérdidas anteriores pero podemos decir que la reina de la recuperación ha sido el Bitcoin, esta criptomoneda ha tenido una recuperación increíble, desde los 10480 hasta la fecha de hoy que se ubica en el valor de 18904, dicho importe solamente ha sido superado el 22 diciembre de 2017.


Actualmente el precio se encuentra cerca de una línea de resistencia nunca antes superada, formando un doble techo -que unas de las figuras de cambio de tendencia-, por consiguiente hay que estar muy atento y observar otros patrones para ver si se cumple el cambio o hay continuidad de la tendencia alcista.


El volumen se ve por arriba del promedio de los últimos 20 dias pero por debajo de aquellas fechas donde hubo alzas significativas.


El MACD, muestra tendencia alcista, sin embargo el oscilador RSI, nos indica que el activo se encuentra en zona de sobre valoración del activo, pero mientras no corte la línea del 70% no Habría de qué preocuparse.


El contexto internacional donde la mayoría de los países emiten moneda con el objeto de generar demanda, ayuda a que la gente busque resguardo de valor en un activo distinto al dólar, sin embargo, asegúrese de comprar en soportes y vender en Resistencia para obtener una mayor rentabilidad.


Entendemos que toda cartera debe tener Criptomoneda, recuerde que se trata de un activo de alta volatilidad por consiguiente cuando defina la inclusión de este activo, debe asegurarse de no necesitar salirse de del mismo por un largo período con el objeto de minimizar el riesgo de la tenencia de un activo con alta volatilidad.





22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CNV - RG 878/21 publicada en el BO 12-01-2021

La Comisión Nacional de Valores, a través de la RG mencionada en el título de esta nota, dispuso realizar algunos cambios en la liquidación de títulos y valores el cual los resumiremos en los siguient

Bitcoin