top of page
  • Leo Taraborrelli

US 500

El S&P 500 está formando una figura muy habitual de continuidad, llamado triángulo simétrico, la que se desarrolla luego de una tendencia alcista o bajista, donde el precio se toma un descanso dando máximos mas bajos que los anteriores y mínimos mas altos que los anteriores.


El volumen debe acompañar los precios, es decir elevarse cuando el precio sube y disminuir cuando el precio baja, lo importante es verificar si la figura se concreta y eso se produce generalmente a dos tercios del triángulo quebrando (generalmente) para el mismo sentido que la tendencia.


Para confirmar que la figura se ha formado, debemos esperar que el precio supere el máximo anterior (en el caso que estamos copiando). Generalmente el precio realiza un pullback y luego retoma la tendencia.


La estrategia es marcar hasta donde llegará el precio y los patrones nos indican que el precio subirá aproximadamente hasta la altura de la base del triangulo desde el momento que rompió el lado de este.


Si bien puede marcarse un aspecto temporal del precio, el mismo es menos preciso.


Resumiendo:


En el caso de que el precio rompa el lado del triángulo y que se confirme que este superó el máximo anterior, estimamos que precio del índice podría alcanzar hasta los 4181 puntos y el tiempo que llevará en desarrollarse esta situación será aproximadamente hasta enero 2021.



25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Decreto 70/2023

Estos son los puntos que se conocen del decreto 702023 El Gobierno dictó el DNU. Bases para la reconstrucción de la economía argentina El Presidente de la Nación presentó un discurso en donde sienta l

Nueva reforma impositiva - Bullet points

El año 2024 será intenso en modificaciones fiscales: Estan pensando eliminar el ITI, el impuesto a la transferencia del inmbueble. Parece que vuelve el impuesto a las ganancias, con modificaciones de

bottom of page