top of page
  • Leo Taraborrelli

RG 969 Operaciones de compra y venta de bonos soberanos en moneda extranjera.

La RG dispone limitaciones en la compra de bonos soberanos con liquidación en moneda extranjera en los plazos de liquidación contado inmediato o 24 horas.


Quienes operen esta plaza podrán hacerlo solo si durante los 15 días corridos anteriores, no ha concretado operaciones de ventas de bonos denominados y pagaders en USD. Asimismo quienes operen deberán comprometrse a no hacerlo los 15 dias subsiguiente.


O sea, en criollo, si compraste ALS o GLS en moneda extranjera, después no podras venderlo hasta pasado 15 días corridos.


Que se quiere evitar con esto: si compraste bonos al3oD y GL30D y los vendiste en t+2 es decir 48 horas, no podes comprar ni en contado inmediato ni 48 horas.





21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Decreto 70/2023

Estos son los puntos que se conocen del decreto 702023 El Gobierno dictó el DNU. Bases para la reconstrucción de la economía argentina El Presidente de la Nación presentó un discurso en donde sienta l

Nueva reforma impositiva - Bullet points

El año 2024 será intenso en modificaciones fiscales: Estan pensando eliminar el ITI, el impuesto a la transferencia del inmbueble. Parece que vuelve el impuesto a las ganancias, con modificaciones de

bottom of page