• Leo Taraborrelli

Nuevas restricciones a la compra de divisas RG 2021-895-APN CNV

En el día de ayer comenzó a circular la resolución mencionada en el título de esta nota, las misma establece nuevas regulaciones para las operaciones con bonos de famoso contado con Liquidación y las operaciones MEP siendo los aspectos mas destacados los siguientes:

  • Se limita a USD 50.000 semanales a las operaciones con bonos de legislación local, asimismo a las realizadas con títulos de ley extranjera.

  • Se reduce el plazo de espera para la venta de bonos para la realización del contado con liquidación de tres a dos días.

Recordamos que anteriormente había un limite de USD 100.000 que ahora se reduce a USD 50.000, reduciéndose de esta manera la posibilidad que tenían las empresas para asumir compromisos con el exterior.


Esta claro que existe una preocupación en reducir el volumen de este tipo de operaciones, toda vez que hay una caída significativa en el segundo semestre del ingresos de divisas.


Resumiendo, apunta a aquellas empresas que operan mayor volumen en el exterior, sin embargo esto no creemos que tenga impacto en el ahorrista minorista.




61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Estimados, Adjuntamos el reporte económico de Estados Unidos, este reporte nos ayuda a entender en qué etapa se cuenta la coyuntura macroeconómica de los Estados Unidos . https://www.invertironline.co