• Leo Taraborrelli

Nuevas limitaciones para la compra de divisas en MEP y CCL

Por tercera vez en lo que va del año, la CNV ha dispuesto una nueva limitación para realizar operaciones MEP y CCL (dólar bolsa y dólar cable).


Recordamos que el dólar MEP es aquel que se realiza con compra de bonos con pagos duales y que finalmente el dinero queda en una cuenta bancaria de Argentina, mientras que el dólar CCL es aquel que se realiza también con bonos duales pero se transfieren a una cuenta del exterior.


La resolución 907/2021, dispone la aplicación del límite de cantidad máximas de valores negociales al final de cada semana de concentración de operaciones, con lo cual dichos bonos de renta fija en dólares estadounidenses emitidos por ley local no podrán superar la cantidad de 50.000 NOMINALES.


La misma norma dispone que para transferir valores negociables desde o hacia entidades depositarias del exterior, no podrá haberse realizado ventas con liquidación en moneda extranjera dentro de los treinta días previos como así también si el, se compromete, el sujeto que realiza la operación, a no vender en los treinta días subsiguiente.

39 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

INAES - Res 2397/2021

Les informamos los aspectos más relevantes que surgen de la resolución 2397 publicada en el boletín oficial del día 26 del corriente mes. Información contenida en la Declaración jurada única anual el

MONOTRIBUTO-SE APROBÓ LA LEY Y QUEDAN FIRMES LOS CAMBIOS

Finalmente y luego de trascendidos, supuestos y muchas dudas se aprobó por unanimidad la ley que aporta un poco más de claridad a un tema que sembró mucha confusión dentro del ambiente de los monotrib