• Leo Taraborrelli

INAES - Res 2397/2021

Les informamos los aspectos más relevantes que surgen de la resolución 2397 publicada en el boletín oficial del día 26 del corriente mes.


Información contenida en la Declaración jurada única anual electrónica, que adjuntamos el anexo que figura en la respectiva resolución del 26 de octubre 2021 que dispuso el INAES.

anexo_6462226_2
.pdf
Download PDF • 158KB

Aprobación del recibo de retribuciones para cooperativas de trabajo. A tales efectos les dejamos el modelo que figura en la respectiva resolución.

anexo_6462226_1
.pdf
Download PDF • 133KB

La resolución dispone la modificaciones de la información a ser presentada sobre los fundadores, como así también solicita fotocopia del documento nacional de identidad o de sus estatutos o contrato sociales según corresponda, CUIT, CUIL O CDI, de la totalidad de sus asociados.


Encomienda a la la Dirección Nacional de Fiscalización y Cumplimiento de Cooperativas y Mutuales la carga de forma automática en el sistema de Registro de asociados en línea conforme la información suministrada por la entidad en el trámite denominado “Constitución de Cooperativas de Trabajo con Formulario Proforma” que se encuentra en la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD).


Se incorpora en el sistema en línea, el cálculo de cuotas sociales el cual deberá estar disponible para las personas usuarias, encontrándose en la página web del Instituto.


Se incorpora también en el tramite a distancia la constitución de cooperativas de trabajo en formación con formulario pro forma.

53 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Nuevas limitaciones para la compra de divisas en MEP y CCL

Por tercera vez en lo que va del año, la CNV ha dispuesto una nueva limitación para realizar operaciones MEP y CCL (dólar bolsa y dólar cable). Recordamos que el dólar MEP es aquel que se realiza con

MONOTRIBUTO-SE APROBÓ LA LEY Y QUEDAN FIRMES LOS CAMBIOS

Finalmente y luego de trascendidos, supuestos y muchas dudas se aprobó por unanimidad la ley que aporta un poco más de claridad a un tema que sembró mucha confusión dentro del ambiente de los monotrib