• Leo Taraborrelli

Regímenes de facturación Notas de crédito y/o débitos

Actualizado: 30 de sep de 2019

Como consecuencia de haberse detectado realizaciones de nota de débito y crédito hechas por ciertos contribuyentes para ajustar el saldo con sus proveedores la AFIP reglamentó lo siguiente:


Aquellos sujetos que hagan comprobantes de facturas, podrán emitir notas de débitos o créditos por descuentos, bonificaciones, quitas, devoluciones, rescisiones, intereses, etc siempre que las mismas se encuentren relacionados a las facturas emitidas originalmente.


En las respectivas ND/NC debe consignarse numero de la factura, documento equivalente asociado o período al cual ajustan.


Para las modificaciones de precio tener en cuenta lo siguiente:


Cuando la nota de débito o crédito se emita por un ajuste vinculado a diferencias de precio y/o cantidad entre lo pautado por las partes, lo documentado en el comprobante original y lo efectivamente entregado, la citada nota de crédito y/o débito deberá identificar individualmente a la factura o documento equivalente que ajusta, referenciando asimismo, los datos comerciales consignados o vinculados a los comprobantes originales conforme lo indicado en el párrafo anterior.


Plazo para emisión de dichas facturas:


Deben emitirse dentro de los 15 días corridos.


VIGENCIA: En términos generales entra en vigencia a partir del 1 de Octubre - Excepto para algunos casos especiales que tienen su propia entrada en vigencia.


26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CNV - RG 878/21 publicada en el BO 12-01-2021

La Comisión Nacional de Valores, a través de la RG mencionada en el título de esta nota, dispuso realizar algunos cambios en la liquidación de títulos y valores el cual los resumiremos en los siguient

Programa de impulso a la apertura de capitales

El Programa de impulso de apertura de capitales denominado (PIAC) consiste en una iniciativa integral para empresas de forma federal, sin importar su tamaño con el objeto de estas puedan obtener finan

Prórroga de la prohibición de despidos

A través del Decreto 891 publicado en el B.O. del día 13-11-2020, el P.E.N. dispuso una prórroga de la prohibición de despido sin justa causa y por causales de falta o disminución de trabajo o fuerza