• Leo Taraborrelli

¿Qué temas mínimos debieran considerar las economías para acordar un mercado común?

Un Mercado común es mucho más que una simple designación de una única moneda, toda vez que las economías de la región deben acordar conceptos básicos como, la inexistencia de deficit fiscal, niveles de inflación aceptado, políticas arancelarias, apertura económica respecto del resto de los países fuera de la región, lineamiento en políticas laborales, definir un Banco Central único para la región.


A nuestro criterio el Mercosur debe ponerse de acuerdo en cuestiones básicas y particularmente Argentina debe erradicar el flagelo de la inflación antes de encaminar y encarar este proyecto, por consiguiente entendemos que estamos muy lejos de lograr de tener un mercado común serio y solido pero nuestros dirigentes deben trabajar fuertemente para lograr este objetivo.


Con un Banco Central autónomo de toda la región, los países no podrán tomar decisiones alocadas de aumento del gasto público sin darle explicaciones a sus socios, toda vez que estarían afectando al resto.





5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Que vas a hacer con tus pesos?

El día de ayer, miércoles 16 de junio, el Indec hizo público el indice de precios al consumidor, el cual representó en Mayo una suba mensual de 3,3%. Esto nos deja con una inflación acumulada anual de

CNV - RG 878/21 publicada en el BO 12-01-2021

La Comisión Nacional de Valores, a través de la RG mencionada en el título de esta nota, dispuso realizar algunos cambios en la liquidación de títulos y valores el cual los resumiremos en los siguient