Esta claro que la expectativa del mercado y del inversor es que Argentina definitivamente haga los deberes de reducir el gasto público y de achicar el estado, sin embargo han tomado medidas de índole populares como las de "acuerdos de precio" que pueden ser un paliativo transitorio pero que no ataca la situación de fondo.
Se ha comprobado que la única forma de bajar la inflación es reduciendo el déficit fiscal y no emitiendo moneda. Es una situación que lleva tiempo pero es el camino que debiera tomar el gobierno para atacar el flagelo de la inflación.
Adicionalmente a las medidas anteriores el BCRA ha tomado la decisión de congelar las bandas de flotación tanto la superior en 51.45 como la inferior en 39.45 hasta fin de año.
Si a este cóctel le agregamos las medidas sobre préstamos a tasas del 40% para ciertos grupos de personas podemos decir que ninguna de las medidas tomadas van a ayudar a convertir a la Argentina un país mas serio.
La consecuencia de ello será caída del valor de las acciones de empresas Argentina, caída de los títulos públicos argentina por aumentarse la tasa de riesgo y un tipo de cambio más estable pero sostenido artificialmente y finalmente no reducirá la inflación debido a que no ataca la cuestión de fondo que es la reducción del gasto publico que está asfixiando a la actividad privada.
コメント