• Leo Taraborrelli

Por qué luego de las medidas económicas lanzadas el día 17-04-2019 el riesgo país sube 30 Puntos.

Actualizado: 19 de abr de 2019

Esta claro que la expectativa del mercado y del inversor es que Argentina definitivamente haga los deberes de reducir el gasto público y de achicar el estado, sin embargo han tomado medidas de índole populares como las de "acuerdos de precio" que pueden ser un paliativo transitorio pero que no ataca la situación de fondo.


Se ha comprobado que la única forma de bajar la inflación es reduciendo el déficit fiscal y no emitiendo moneda. Es una situación que lleva tiempo pero es el camino que debiera tomar el gobierno para atacar el flagelo de la inflación.


Adicionalmente a las medidas anteriores el BCRA ha tomado la decisión de congelar las bandas de flotación tanto la superior en 51.45 como la inferior en 39.45 hasta fin de año.


Si a este cóctel le agregamos las medidas sobre préstamos a tasas del 40% para ciertos grupos de personas podemos decir que ninguna de las medidas tomadas van a ayudar a convertir a la Argentina un país mas serio.


La consecuencia de ello será caída del valor de las acciones de empresas Argentina, caída de los títulos públicos argentina por aumentarse la tasa de riesgo y un tipo de cambio más estable pero sostenido artificialmente y finalmente no reducirá la inflación debido a que no ataca la cuestión de fondo que es la reducción del gasto publico que está asfixiando a la actividad privada.





0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Que vas a hacer con tus pesos?

El día de ayer, miércoles 16 de junio, el Indec hizo público el indice de precios al consumidor, el cual representó en Mayo una suba mensual de 3,3%. Esto nos deja con una inflación acumulada anual de

Monotributo: Reglamentación y nueva tabla

La AFIP difundió la Res. 5003/2021 (que al momento de esta redacción no ha sido aun publicada en el Boletín), implementando los cambios y los beneficios de la Ley 27.618 (reglamentada por Decreto 337

Novedades para Monotributistas

Hace pocos días atrás finalmente el Gobierno Nacional reglamentó mediante el decreto 337 una modificación para este régimen que había sido aprobada en abril de este año con el objeto de beneficiar a l