• Leo Taraborrelli

Ley de Riesgo de Trabajo extensión del ámbito de aplicación.

A través del decreto 651 2022 se establece que se extiende el ámbito de aplicación de la ley de riesgo de trabajo a los trabajadores asociados en cooperativas de trabajo. Es de destacar que dicha extensión quedará condicionada a que la propia cooperativa solicite su inclusión en dicho régimen.


Será potestad de la asamblea de socios conforme las formalidades y condiciones de la ley 20.377, solicitar dicha inclusión.


Si la asamblea adopta la decisión de incluirse en la cobertura de la ART será responsabilidad de la asamblea contratar dicha cobertura y abonar las correspondiente alícuota.


Para determinar el cálculo la base imponible será la retribución promedio declarada por el trabajador durante el año anterior o el tiempo de prestación de servicio si este fuera menor a un año.


Falta aún la implementación por parte de la AFIP del ingreso de las alícuotas respectivas.


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Estimados, Adjuntamos el reporte económico de Estados Unidos, este reporte nos ayuda a entender en qué etapa se cuenta la coyuntura macroeconómica de los Estados Unidos . https://www.invertironline.co

Este es un resumen sobre las medidas que determinó el banco Central: Los turístas podrán acceder al Mercado Unico de Cambios. (límite USD 5.000) Se limitará a las empresas a acceder a aquirir CEDEAR p