• Leo Taraborrelli

Ingresos brutos, Demanda de repetición de saldos a favor no prescripto.

A través de la Resolución General 39/2020 de la Provincia de Buenos Aires, la agencia de recaudación dispuso el procedimiento web que podrá observar - los sujetos que revistan el carácter de contribuyentes del Impuesto sobre los ingresos brutos, incluidos a los del Convenio multilateral- para formalizar las demandas de repetición de saldos a favor no prescriptos en ese tributo hasta el límite de 300.000 Pesos provenientes de retenciones, y percepciones practicadas en exceso.


Para acceder debe cumplirse los requisitos detallados a continuación, siendo los principales pero no todos los establecidos por la resolución:


  • Los saldos a favor deben encontrarse registrados en la cuenta corriente del contribuyente.

  • Que los saldos a favor no estén prescriptos y tengan una antigüedad mayor a dos meses.

  • No tengan iniciado un procedimiento de fiscalización.

  • No se encuentren con regímenes de regularización , ni registrar títulos ejecutivos, ni encontrarse en quiebra y concurso preventivo.

  • Para los responsables incriptos en el IVA, no deben tener diferencias mayores al 1% entre la base imponible declaradas para el iva y pen el Impuesto sobre los ingresos brutos.

  • Que el contribuyentes no hayan desarrollado actividades cuya base imponible en el impuesto al valor agregado se calcule de manera diferente al del ingresos brutos.

  • Que el contribuyente no haya poseido cuentas abiertas en entidades bancarias o financieras de cotitularidad con otros contribuyentes incriptos en el impuesto sobre los ingresos brutos.

  • En el caso de monotributistas, las acreditaciones en cuentas abiertas en entidades bancarias o financieras sean de hasta el 120% del monto de los ingresos declarados or el contribuyente.





























30 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

INAES - Res 2397/2021

Les informamos los aspectos más relevantes que surgen de la resolución 2397 publicada en el boletín oficial del día 26 del corriente mes. Información contenida en la Declaración jurada única anual el

Nuevas limitaciones para la compra de divisas en MEP y CCL

Por tercera vez en lo que va del año, la CNV ha dispuesto una nueva limitación para realizar operaciones MEP y CCL (dólar bolsa y dólar cable). Recordamos que el dólar MEP es aquel que se realiza con