• Leo Taraborrelli

Inflación y el impacto en nuestros ahorros

Actualizado: 18 jul

Como todos sabemos, actualmente el mundo esta pasando por un proceso inflacionario importante. La inflación de Estados Unidos de America alcanzó en el mes de junio un 9.10% interanual, lo que significa que si tenias USD 100 debajo del colchon, tendrías a la fecha de hoy un poder de compra de USD 91. Por esa razón no es suficiente con ahorrar y guardar el dinero en el colchón.


Debemos decidir invertir y eso implica un grado de conocimiento de cuales son los instrumentos más apropiados para llevar adelante dicha inversión.


Muchas de las personas se ven engañadas por seudo activos que realmente no tienen un sustento de generación de valor, por consiguiente siempre recomendamos que consulten con gente que este matriculada, que se encuentren inscripta habilitadas por la Comisión Nacional de Valores para asesorar sobre nuestros ahorros ya que son el fruto de nuestros trabajo o de herencia y es importante siempre estar invertidos en instrumentos que tengan el riesgo adecuado que nosotros queremos aceptar.


Aquellos que tienen una baja aversión al riesgo, recomendamos invertir en Obligacioneas negoaciables, que son instrumentos de renta fija, se trata de préstamos a empresas autorizadas por la Comisión Nacional de Valores a buscar dinero en el mercado, claro que dichas empresas deben cumplir ciertos requisitos mínimos antes de obtener la aprobación de la emisión de las respectivas obligaciones negociables.


Pueden invertirse en pesos pero muchas de ellas pagan intereses y el capital en USD, siempre debemos analizar antes de invertir

  • factores claves como la naturaleza del negocio de la empresa, el tamaño que tiene la empresa que ofrece dicha obligación negociable,

  • Los terminos de la respectiva obligación negociable,

  • La solvencia que tiene la empresa, la relación de la ganancia vs los intereses, es decir que revisamos si la empresa puede afrontar el flujo de fondos para pago de intereses y capital,

  • La relación entre el patrimonio de la empresa y la deuda, con el objeto de saber si estan endeudada mas allá de lo razonable,


Los factores anteriores son los que te puede informar tu agente productor inscripto en la C.N.V. y será el valor agregado que te dará para la inversión que estas dispuesto a realizar.


A modo de ejemplo y de forma muy atractiva, venimos a presentarles una licitación primaria que se ofrecerá el día viernes relacionada con la empresa MSU ENERY, que ofrece una obligación negociable cuyo monto total a emitir será de 15.10 Millones de usd tal cual lo dice el anuncio de Balanz. Esta obligación tiene fecha de vencimiento a los 24 meses de su emisión, lo que no implica que no se pueda vender en el mercado secundario antes del mismo, sin embargo recomendamos mantenerla al final para obtener un valor de tasa interna de retorno planificada en la inversión.


El monto mínimo a invertir es de 100 USD y el plazo de la inversión es hasta el 20 de julio, sin embargo no es la unica oportunidad ya que hay más de 20 empresas con buenos rankning que permitiran mantener el ahorro.


En este caso la tasa de interses surgirá de la licitación (estimamos 7.75% anual, no es exactamente la inflación americana pero cubre parte de la perdida de tus dolares en el colchon.


Lunes tendremos reunión para tener mayor detalle y poder ver los números de la empresa y asegurarnos que se encuentre sana y en condiciones para formar parte de tu cartera de negocios.


Aquellos interesados te solicitamos que nos contactes vía mail o por telefono para ayudarte, en este caso lo antes posible porque estas oportunidades se pasan rápido.


Esperamos tu contacto.






37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Estimados, Adjuntamos el reporte económico de Estados Unidos, este reporte nos ayuda a entender en qué etapa se cuenta la coyuntura macroeconómica de los Estados Unidos . https://www.invertironline.co

Este es un resumen sobre las medidas que determinó el banco Central: Los turístas podrán acceder al Mercado Unico de Cambios. (límite USD 5.000) Se limitará a las empresas a acceder a aquirir CEDEAR p