El P.E.N. a través del Decreto 561/2019 encomienda a la AFIP que realice los siguientes cambios:
Reducir la base de cálculo de las retenciones en un 20% al monto equivalente al mínimo no imponible y a la deducción especial para quienes desempeñen cargos públicos, del trabajo personal de relación de dependencia, jubilaciones, pensiones, retiros o subsidios de cualquier especie.
Las sumas retenidas en exceso del año contra lo que resulte el nuevo cálculo, serán restituidas en función de lo que establezca la AFIP.
Reducir un 50% los anticipos que deban ingresar los trabajadores autónomos en concepto del impuesto a las ganancias para en los meses de octubre y diciembre de 2019.
Bonificar el impuesto integrado del mes de Septiembre 2019 para los monotributista, siempre que estos estén al día con los pagos de Enero a Agosto 2019.
El Estado Nacional Financiará los aportes y contribuciones obligatorios al SIJP de los meses de Agosto y Septiembre 2019 en una suma de Pesos 2000 o el 100% de su valor el que fuera menor. Este beneficio será para los trabajadores que tengan una remuneración bruta mensual devengada hasta 60.000
Comments