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  • Leo Taraborrelli

Implementación del “Registro Único Tributario-Padrón Federal”

Es sabido que por requerimiento de los distintos organismos a cuyo cargo se encuentra la verificación del cumplimiento de obligaciones tributarias,  hoy por hoy existe pluralidad de información acerca de los  contribuyentes; y que debido a ello se hacía necesario implementar un  registro único con el objeto de simplificar y optimizar el modo de inscripción y registro de los contribuyentes.


Es por ello que como primer paso hacia este ordenamiento, la AFIP a través de su resolución general 4624 ha implementado un “Registro Único Tributario-Padrón Federal” con el fin de promover la simplificación y unificación de las inscripciones y registros de los contribuyentes del orden tributario nacional y de las administraciones tributarias locales, que adhieran al mismo mediante convenios o normas particulares.


Todos los contribuyentes que ya posean inscripciones impositivas serán incorporados “de oficio”  a este registro y cada contribuyente deberá validar los datos allí volcados ingresando  al servicio “Sistema Registral”.


En este registro se pondrá encontrar datos tales como CUIT, domicilios, actividades, impuestos registrados, etc. y las funcionalidades y especificaciones del “Registro” se encontrarán detalladas en el micrositio “Registro Único Tributario Federal – Padrón Federal” del sitio “web” de la AFIP

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