• Leo Taraborrelli

Comisión Nacional de Valores

A través de la RG 838/2020, se establece que:


Los fondos común de inversión, deberán invertir al menos el 75% del patrimonio del Fondo en activos autorizados emitidos y negociados en la Argentina o en los países que revistan el carácter de país parte del Mercosur y en la Republica de Chile.


Los fondos cuya moneda sea la de curso legal, deberán invertir al menos el 75% del Patrimonio del mismo en intrumentos y valores negociables emitidos en el país exclusivamente en curso legal.


Dicha restricción no se aplicará para inversiones realizadas en activos emitidos o denominados en moneda extranjera, que se integren y paguen en moneda de curso legal y cuyos intereses se paguen en la moneda de curso legal..


La norma prevee que los fondos podrán mantener en su cartera hasta su vencimiento final, las obligaciones negociables, emitidas y negociadas en la Republica Argentina, y o títulos de deuda pública provincial y municipal emitidos en dicha moneda.



9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Que vas a hacer con tus pesos?

El día de ayer, miércoles 16 de junio, el Indec hizo público el indice de precios al consumidor, el cual representó en Mayo una suba mensual de 3,3%. Esto nos deja con una inflación acumulada anual de

CNV - RG 878/21 publicada en el BO 12-01-2021

La Comisión Nacional de Valores, a través de la RG mencionada en el título de esta nota, dispuso realizar algunos cambios en la liquidación de títulos y valores el cual los resumiremos en los siguient