top of page
  • Leo Taraborrelli

Beneficio Microempresas pago a cuenta de contribuciones a través del Débito y Crédito Bancario

A través de la RG 5405 2023 publicada en el BO 22.08.2023 se establece que los empleadores que se encuentren caracterizados con el código 272 - Micro ,empresa ley 25.300, en el sistema registral al último día del mes en que se devenguen las contribuciones de seguridad social podán computar:

  • Hasta el 30% del importe correspondiente al impuesto sobre los créditos y debitos en cuenta bancarias y otras operatorias que les hubieran percibido a partir del 31 07 2023.

  • Dicho importe podrá ser computado como pago a cuenta hasta el 15% de las contribuciones patronales con destino al SIPA.

Es importante que se revise el código en el sistema registral accediendo a "Sistema Registral" opción consulta/datos registrales/caracterizaciones.


Para acceder al computo se deberá ejercer la opción al momento de confeccionar la declaración jurada en el sistem adeclaración jurada en linea.


Importante: el computo del pago a cuenta solo procederá respecto del importe percibido en concepto del Impuesto sobre los créditos y debitos en cuenta bancaria durante el período mensual devengado de las contribuciones que se pretenden cancelar, la resolución no da la posiblidad de computar saldos de otros períodos.


Sin embargo la RG permite computar las percepciones del 31 de Julio 2023 en el mes agosto 2023.









27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Decreto 70/2023

Estos son los puntos que se conocen del decreto 702023 El Gobierno dictó el DNU. Bases para la reconstrucción de la economía argentina El Presidente de la Nación presentó un discurso en donde sienta l

Nueva reforma impositiva - Bullet points

El año 2024 será intenso en modificaciones fiscales: Estan pensando eliminar el ITI, el impuesto a la transferencia del inmbueble. Parece que vuelve el impuesto a las ganancias, con modificaciones de

Comments


bottom of page