• Leo Taraborrelli

Análisis del US500

Observando los precios del S&P 500, podemos ver que estos, en compresión diaria, empiezan a mostrar algunas señales alcistas, principalmente en el oscilador MACD, donde la linea MACD cruzó la linea de la señal, sin embargo aún no ha confirmado la tendencia ya que sigue sin superar la linea de cero.


Los precios deben romper el obstáculo de la resistencia de 2.831,37 ubicada en la linea Fibonacci (78.6%), justo donde se forma un doble techo. Habrá que esperar que definen los precios para entender como seguirá la tendencia.


Ya tenemos varios días consecutivos de suba de los futuros, como dando una esperanza de alza.


Es momento de ser selectivo en los papeles que uno elije, entender cuales son las industrias que van a salir beneficiada en este momento donde existirán cambios culturales importante a consecuencia de la pandemia. Existirán ganadores y perdedores pero siempre aparecen oportunidades, tendremos que saber elegir bien nuestros activos.


Es momento de definir el monto máximo que uno estima de perdida, ya sea un precio o un valor porcentual de la inversión, debe definirse con claridad la estrategia y la rentabilidad esperada como así también la cantidad a invertir y el horizonte de inversión. Focalizarse en la estrategia y si cometimos un error en la decisión aceptar que nos equivocamos cerrando la operación, no desafiar la tendencia sino subirse a ella.


Entendemos que es momento de comenzar lentamente a seleccionar nuestra cartera, sabiendo que cuando comience la actividad habrá un largo recorrido de precios. Cuide su dinero, recuerde que cada vez que evalúa un papel esta evaluando oportunidades y riesgos.




5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

INAES - Res 2397/2021

Les informamos los aspectos más relevantes que surgen de la resolución 2397 publicada en el boletín oficial del día 26 del corriente mes. Información contenida en la Declaración jurada única anual el

Nuevas limitaciones para la compra de divisas en MEP y CCL

Por tercera vez en lo que va del año, la CNV ha dispuesto una nueva limitación para realizar operaciones MEP y CCL (dólar bolsa y dólar cable). Recordamos que el dólar MEP es aquel que se realiza con