• Leo Taraborrelli

Alternativas de inversión

En la situación Económica actual donde se han recortado las libertades individuales, y la inflación destruye el valor de nuestros activos, no existiendo posibilidades de cubrirse en la divisa Norteamericana, como consecuencia de la existencia del cepo reforzado, existen posibilidades de inversión que nos permitirá salir del riesgo sistemático de Argentina y además cubrir nuestros activos con la evolución del contado con liquidación.


Me estoy refiriendo a los CEDEAR, esos certificados que constituyen un lote de acciones Norteamericanas cotizando en la bolsa de valores BYMA e Argentina.


Cómo se accede a la inversión:


Muy fácil, a través de la apertura de una cuenta en una Alyc (agente de bolsa o banco de tu confianza) que permita realizar compra de acciones y títulos públicos.


Cómo se invierte


En moneda local, claro que el activo va a cotizar en moneda local pero va a seguir al valor del dolar ya que las empresas cotizan en dicha moneda.


Temas a tener en cuenta en cualquier inversión que realicemos


Las inversiones deben considerarse en períodos mayores a dos años, deben ser excedentes de dinero que no necesita en el corto plazo ya que las inversiones necesitan plazos de maduración. las inversiones en acciones contienen riesgo, si bien al tratarse de acciones americanas su riesgo están acotado a los mercados donde ejecutan sus negocios dichas empresas es fundamental que la selección del papel debe realizarse con una detallado y exhaustivo análisis financiero, apoyándonos en los siguientes factores básicos:


Rentabilidad esperada,

Riesgo de la empresa

Oportunidad exacta de la compra.


La inversión en activos de renta variable exigen un perfil del inversor que sea capaz de soportar las pérdidas que pudieran existir, lo que en la jerga profesional se llama la aversión del inversor al riesgo.


En la selección del papel ademas debe verse distintos indicadores para hacer una selección adecuada y definir el mejor momento de compra con el objeto de lograr la mejor rentabilidad posible.


Recordamos que la información es publica y hoy puede contarse con elementos que le permitan hacer un fuerte análisis fundamental como así también a través de gráficos realizar un buen análisis técnico.


16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Que vas a hacer con tus pesos?

El día de ayer, miércoles 16 de junio, el Indec hizo público el indice de precios al consumidor, el cual representó en Mayo una suba mensual de 3,3%. Esto nos deja con una inflación acumulada anual de

CNV - RG 878/21 publicada en el BO 12-01-2021

La Comisión Nacional de Valores, a través de la RG mencionada en el título de esta nota, dispuso realizar algunos cambios en la liquidación de títulos y valores el cual los resumiremos en los siguient